El informe de Idealista sitúa al Port d'Andratx como la zona de Balears con el precio medio más alto de la vivienda usada, con 2.830 euros por metro cuadrado. ¿Eso es mucho? Resulta evidente, si se tiene en cuenta que el valor medio de un inmueble de segunda mano es en Madrid capital de 2.820 euros, aunque se queda ya notablemente por detrás de Barcelona ciudad y sus 3.392 euros, o de los 3.842 euros que se pagan en San Sebastián.

En el caso de Calvià, ese precio medio es de 2.464 euros por metro cuadrado, y le sigue el Port de Pollença con 2.144 euros. En Palma, ese precio medio es de 1.865 euros por metro cuadrado.

Sin embargo, los puestos de cabeza de esta primera división del sector inmobiliario español quedan lejos de las islas. ¿Muy lejos? Pues bastante, si se tiene en cuenta que si alguien quiere comprar una vivienda usada en la zona más próxima al mar de la Diagonal de Barcelona va atener que desembolsar una media de 6.506 euros por metro cuadrado, mientras que si se decanta por Pedralbes podrá moderar este coste hasta los 5.436 euros por metro cuadrado. Si salimos de la ciudad y llegamos hasta Sant Cugat, el precio será de 2.985 euros.

Si se busca vivienda usada en Madrid y se opta por el barrio de Salamanca, el desembolso medio será de 4.370 euros por metro cuadrado, cifra que se eleva hasta los 5.843 euros si se quiere que sea en la zona de Recoletos. Si nos decantamos por Almagro, el valor es de 4.460 euros, y de 4.174 si preferimos La Moraleja.

En el País Vasco se pueden destacar los 4.177 euros por metro cuadrado de Zarautz, seguidos de los ya mencionados 3.842 de San Sebastián.

En Santander, si se quiere contar con una vivienda usada en El Sardinero, el desembolso medio alcanzará los 3.654 euros por metro cuadrado.