CaixaProinfancia, el programa de la Obra Social La Caixa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión, ha atendido 2.597 niños en riesgo o situación de vulnerabilidad de las principales ciudades españolas durante el 2015.

El programa se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social, con el fin de promover e impulsar su desarrollo de forma integral, favoreciendo y fomentando las políticas de mejora de la equidad y la cohesión social, según informó la entidad en un comunicado.

El proyecto se puso en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños de entre 0 y 18 años en riesgo o situación de exclusión, lo que implica el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia.

La Obra Social "La Caixa" ha destinado 1,2 millones de euros al desarrollo de CaixaProinfancia en Mallorca durante 2015.

El programa, que ha llegado a 1.657 familias mallorquinas durante el 2015, se desarrolla en las principales ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza, además de Mallorca y las islas Canarias.

Así, uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa de los menores, ya que se considera que de esta dependerá, en gran parte, su bienestar futuro.

Esto se concreta en el desarrollo de cinco grandes líneas de trabajo: Refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud. También se trabaja para contribuir a mejorar la renta familiar.