Balears es la Comunidad Autónoma donde más ha descendido este año el gasto en juguetes por niño, con una caída del 13 por ciento, seguida por Canarias (-8 por ciento) y Andalucía (-3%), las únicas regiones que han registrado bajadas en el desembolso por menor de edad, según el estudio de Constanza Business & Protocol School El gasto en juguetes.

En cuanto al importe, Comunidad Valenciana encabeza la lista de Comunidades con mayor gasto (27,7 por ciento), seguida por Madrid (26,7 por ciento) y Cataluña (25,9 por ciento). Sin embargo, entre 2010 y 2014 el gasto ha caído en todas las comunidades.

A nivel nacional, los españoles han invertido en juguetes en 2014 cerca de los 1.104 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,17 por ciento frente al año anterior. En concreto, el informe muestra que cada español gasta en juguetes 23,77 euros, mientras que la inversión en este tipo de productos por menor de edad asciende a los 130,92 euros.

Los españoles que más gastan en juguetes por menor de edad son asturianos, valencianos, castellanoleonenses, cántabros y madrileños, A nivel internacional, los países que más gastan en juguetes en el mundo son Estados Unidos, China, Japón y Reino Unido, seguidos de cerca por Rusia.

Con un gasto anual de 1.104 millones de euros, España representa un 1,59% del gasto global, y se encuentra a la cabeza de los cinco países que muestran las cifras más bajas de gasto en juguetes en 2014, junto con Sudáfrica, Holanda, Corea del Sur y Canadá.