El exalcalde de Palma, Mateo Isern, y su esposa, María José Barceló, evolucionan favorablemente de las lesiones sufridas en el accidente de moto del pasado miércoles. Isern presenta fracturas con hematoma en algunas de sus vértebras por la caída. Ambos permanecen hospitalizados en observación.

La esposa del diputado popular tuvo que ser intervenida de la rotura de la tibia y el peroné de su pierna derecha. Fuentes cercanas a la familia Isern indicaron que ambos están mejorando y su estado de salud evoluciona según la previsión de los médicos.

La Clínica Juaneda, donde están hospitalizados, emitió ayer un parte médico donde apuntaba: "Mateo Isern presenta fractura estable del cuerpo vertebral L-1 y fractura sacra con pequeño hematoma adyacente. El paciente permanece ingresado en observación".

Por lo que respecta a su esposa, María José Barceló, indica que la paciente "presenta fractura abierta de tibia y peroné de la pierna derecha, de la que fue intervenida quirúrgicamente de urgencias de manera satisfactoria. En estos momentos sigue ingresada en observación pendiente de la realización de pruebas complementaria".

Los hechos

El exalcalde Mateo Isern y su pareja sufrieron un accidente de tráfico el pasado miércoles que obligó a su ingreso en la Clínica Juaneda de Palma, a raíz de las heridas sufridas. Isern y su esposa, María José Barceló, viajaban en moto cuando fueron embestidos por un vehículo todoterreno en una rotonda del término municipal de Bunyola. En concreto, los hechos ocurrieron en la rotonda entre la carretera vieja de Bunyola y la de Sóller.

El dirigente del popular tenía golpes por todo el cuerpo y sufrió una importante bajada de tensión, a causa de los nervios del suceso, que aconsejó a su ingreso para permanecer en observación durante 24 horas.

La esposa del exalcalde de Palma se llevó la peor parte, ya que se rompió la tibia y el peroné de su pierna izquierda. De hecho, en la tarde de ayer ya fue intervenida quirúrgicamente para reparar estas importante roturas.

La esposa del exalcalde fue la que sufrió las heridas más graves al recibir el impacto del vehículo. El diputado popular salió despedido tras la colisión entre su motocicleta y el vehículo. Ello provocó que sufriera golpes, contusiones y algunas magulladuras por todo su cuerpo, pero sin que los médicos que lo atendieron detectaran ninguna rotura de piernas o brazos. Los partes médicos hablaron en todo momento de heridos leves.