La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha criticado este martes el error de Podemos en la votación de una enmienda a los Presupuestos y les ha espetado que "no es una votación de un círculo o de una asamblea".

"Aquí votamos leyes y hay que ser consecuentes", ha dicho Prohens, quien ha recordado que su grupo presentará una queja por la repetición de esta votación y que, además, estudiará presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional por este motivo porque "hay sentencias en este sentido".

Según el PP, el hecho que se produjo este lunes no tiene "precedentes" ya que, después de que Podemos se equivocase, "continuaron las votaciones". "Hubo muchos nervios porque se echaba atrás esta subida brutal de impuestos, hubo mucha tensión, hubo miembros que presionaron", ha declarado.

En este sentido, Prohens ha explicado que no se debe repetir una votación cuando no existe consentimiento por parte de los portavoces de todos los grupos. Según su opinión, se produjo un "acto caciquil" al haber hecho "caso omiso al reglamento".