La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, se ha referido este martes al error en la votación de una enmienda a los Presupuestos y ha dicho que esta confusión se debe a que "somos humanos y también nos equivocamos".

Según ha dicho en los pasillos del Parlament, Camargo ha explicado que su grupo está formado por "gente corriente haciendo política". "Entendemos que somos humanos y a veces también nos equivocamos", ha añadido.

Camargo también ha señalado que la mayoría de los grupos parlamentarios coincidieron en repetir esta votación y ha considerado que la queja que el PP presentará por este motivo constituye una "'vendetta' que se cobran ahora" por una votación que perdieron durante la pasada legislatura también por un error.

IMPLICACIÓN DE PODEMOS

Por otro lado, ha declarado que la implicación de Podemos en la situación de la comunidad es "total", si bien ha dicho que "si la implicación es sinónimo de entrar en el Govern, nuestra respuesta es clara", ha dicho antes de recordar que la asamblea ya decidió que no entrasen en el Ejecutivo balear.

CONSTITUCIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL

Preguntada por la constitución del Ejecutivo central, ha destacado la importancia del "voto periférico, que ha sido un voto de cambio" y ha dicho esperar a "ver cómo avanza" la situación después de que Podemos ponga sobre la mesa el derecho a decidir de Cataluña.