La asamblea de trabajadores convocada ayer por los sindicatos CCOO y USO decidió llamar a una huelga indefinida en el servicio de limpieza de la UIB para el próximo día 11 de enero, según informó CCOO en un comunicado.

La huelga está motivada principalmente por el despido de siete trabajadoras que "la nueva empresa adjudicataria del servicio, Ferroser, no ha aceptado en subrogación, incumpliéndose de este modo la normativa laboral en la materia", indicó el sindicato

Desde CCOO y USO se cree que estos despidos "no serán los últimos", ya que "la Universidad ha concedido la contrata a la nueva empresa con una rebaja de más de 30.000 horas de prestación del servicio de limpieza, lo cual hace inviable prestar el servicio con la actual plantilla". No obstante, los sindicatos apuntaron que, con los despidos que puedan darse, aumentarán las cargas de trabajo sobre los trabajadores.

Para los representantes de USO y CCOO, la responsabilidad de esta situación "recae en la propia Universidad al adjudicar el servicio en las condiciones mencionadas" y es a la institución educativa a la que pedirán responsabilidades.