Para garantizar las reservas durante las fechas navideñas, la Fundación Banco de Sangre y Tejidos organiza mañana en la Plaza de España de Palma una campaña especial de donación de sangre.

Las donaciones suelen reducirse en esta época, pero muchos pacientes siguen necesitando transfusiones sanguíneas en los hospitales de Baleares, recuerda la la entidad

La campaña del lunes, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y Coca Cola, lleva por lema Despierta tu espíritu navideño. Dona sangre. Desde las 10.00 a las 20.30 horas el autobús de la donación de sangre estará estacionado frente a la estatua de Jaume I para atender a todas las personas que se animen a aportar su sangre para ayudar a quienes lo necesitan.

El evento ha sido difundido en los espacios de SFM y Coca Cola amenizará la campaña con actores que animaran a donar, con carpas informativas, degustaciones, una zona chill out y una pantalla interactiva "para viralizar la acción en las redes sociales", indica la fundación. La entidad responsable de la extracción, tratamiento y distribución de la sangre apela a la solidaridad de todas las personas sanas, de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos.