La economía balear creció en el tercer trimestre de este año un 3,1% en comparación con 2014, lo que representa el mayor incremento trimestral desde 2007 y prueba la consolidación de la "reactivación económica", según ha indicado hoy el Govern.

El último informe "Momento económico de las Islas Baleares" de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria destaca que el crecimiento del valor añadido bruto (VAB) de julio a septiembre superó al del segundo trimestre, que fue del 2,8%.

Todos los sectores mejoraron sus resultados en el tercer trimestre: 3,4% la construcción, 3,2% los servicios, 2,3% la industria y 2% el sector agropesquero.

Por islas, el VAB aumentó de julio a septiembre un 3% en Mallorca, un 3,3% en Menorca y un 3,7% en las Pitiusas, que mantienen el liderato del impuso económico de Baleares.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha destacado que los datos recogidos en el informe evidencian un crecimiento "equilibrado" tanto entre sectores como por territorios.