La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha propuesto hoy reformar el Estatuto de Autonomía de Baleares "para poder blindar los derechos sociales", en la misma línea de la modificación que propone su partido, el PSOE, para la Constitución.

La líder socialista balear ha abogado por cambiar la ley básica autonómica con un objetivo: "Que no vuelve a pasar lo que vivimos la pasada legislatura".

En una intervención en las preguntas de control al Govern del pleno del Parlament, Armengol ha defendido el programa electoral del PSOE en cuanto a la necesidad de modificar la Constitución Española para garantizar el respeto de derechos sociales básicos, un cambio que quiere que se contemple también en el Estatuto.

Respondía a un pregunta de la diputada de Podemos Laura Camargo, que le ha pedido que como socialista asuma su responsabilidad por el "sufrimiento" que ha provocado la modificación constitucional pactada por PP y PSOE para que el pago de la deuda de las administraciones tenga "prioridad absoluta" sobre otros gastos.

"Rectificar es parte de la nueva política, pero se tienen que asumir también las consecuencias de las decisiones", ha incidido Camargo, que se ha cruzado reproches de electoralismo con Armengol.