La conselleria de Educación reiteró, después de la reunión de ayer con la Assemblea de Docents, que mantiene "las puertas abiertas al diálogo" y le ha invitado a sumarse al acuerdo marco firmado el pasado 30 de septiembre con los sindicatos STEI-I, FECCOO y ANPE y a negociar su desarrollo y debatir sus aportaciones, en Mesa Sectorial que "debe ser el órgano donde desarrollar el acuerdo marco".

Así, han explicado que el Govern está trabajando sobre el convenio firmado entre la presidenta Francina Armengol y el ministro Cristóbal Montoro. De esta manera, el Govern dedicará este incremento a la mejora del estado de bienestar, siguiendo los principios que han macado los últimos presupuestos.

Según aseguraron, desde el Ejecutivo existe el compromiso de destinar una parte importante de este convenio a inversiones en temas educativos. En el supuesto de que se produzcan incrementos en el presupuesto para 2016, éste sería negociado en el seno de la Mesa Sectorial de Educación.

Al mismo tiempo se mantendrán reuniones con los diferentes colectivos de la comunidad educativa, entre los cuales se encuentra también la Asamblea de Docentes.

Por otra parte, desde este departamento explicaron también que en la reunión se ha informado a la Assemblea sobre los servicios mínimos y de las actuaciones realizadas hasta ahora en el marco de sus reivindicaciones.