El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha otorgado este 2015 más de 145.000 euros en la convocatoria de ayudas económicas a entidades que llevan a cabo actividades en materia de servicios sociales. En total se han presentado 22 solicitudes para esta convocatoria y se han aprobado 20. Concretamente, se subvencionan proyectos o actividades que hayan hecho en Mallorca las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que se encuadren dentro de una serie de condiciones.

Entre ellas, se refieren a actividades de carácter preventivo, de información, de apoyo social y psicológico a personas en situación de vulnerabilidad y las de inserción, rehabilitación e integración de personas con dificultades para relacionarse o excluidas en el entorno social. Quedaban fuera de la convocatoria las entidades que recibían una subvención nominativa o un contrado o concierto por parte del IMAS.

Igualmente, la cantidad máxima que se podía conceder por proyecto es de 15.000 euros y cada entidad solo podía presentar uno.