La primera movilización del sector docente contra el Govern del Pacte ya tiene fecha y formato: la Assemblea de Docents llama a la huelga el próximo día 15 de diciembre para mostrar su descontento con Educación, que no ha cumplido con sus expectativas de cambio y a la que acusan de "falta de transparencia y diálogo".

La Assemblea acordó ayer en el IES Binissalem llevar a cabo el primer parón lectivo de esta legislatura por varios motivos según explicó uno de sus portavoces. Guillem Barceló señaló que en especial ayer se criticó mucho cómo se han redactado los currículums LOMCE, "sin tener en cuenta las enmiendas de profesores de asignaturas como Tecnología o Música", aseguró. El representante de la organización indicó que también causan mucho malestar las pruebas que este curso tendrán que hacer los alumnos de 3º y 6º de Primaria, también en cumplimiento de la Ley Wert.

A estos motivos se suma el descontento con los presupuestos 2016 para educación, que experimentan un incremento "insuficiente" para la Assemblea. Asimismo, aseguraron en su momento sentirse "despreciados" por el conseller Martí March, ya que éste cerró el acuerdo de desconvocatoria de huelga con STEI-i y CC OO y rechazó seguir negociando con el comité asambleario. En un principio, los docentes acordaron movilizarse pero ni se planteó hacer huelga (se habló más en términos de manifestación o concentración), pero tras el acuerdo por la recuperación de los sexenios que firmó la semana pasada March con STEI-i, CC OO y ANPE volvieron a poner la palabra huelga en su orden del día. Desde ayer, esa huelga ya tiene fecha.