PP, PSOE y Podemos ya tienen claro cuando recibirán en Mallorca la visita de sus principales líderes nacionales para participar en la campaña electoral en las islas. El primero en aterrizar será el socialista Pedro Sánchez, que llegará el sábado, segundo día de la campaña electoral. Pablo Iglesias, líder de Podemos, lo hará el martes día 8 y el partido de los círculos intentará llenar el Palma Arena con su presencia. Por su parte, el candidato a la reelección como presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, lo hará "si no hay cambios" al día siguiente, según el PP balear, aunque está previsto que sólo`permanezca en la isla por la mañana, por lo que el partido descarta por el momento el formato de mitin.

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno llegará el sábado por la mañana a Palma y hará campaña por las calles del centro de la ciudad hablando con los ciudadanos para "explicar las grandes líneas del proyecto transformador que plantea el PSOE para España", según informó ayer el partido. Después, Sánchez se dirigirá a Inca para participar en un acto público con militantes y simpatizantes "abierto a todos", añadió el partido eludiendo la palabra mitin.

Sánchez, que ha visitado Balears en cinco ocasiones desde que fue elegido secretario general del PSOE el pasado año, ofreció su último mitin electoral en Mallorca en la campaña para los pasados comicios autonómicos, cuando logró reunir a unas 1.500 personas en el anfiteatro del Parque de la Riera, las mismas que acudieron dos días después a escuchar a Iñigo Errejón, número dos de Podemos, en el mismo aforo.

Una cifra que decepcionó a los socialistas, muy alejada de la que consiguió en 2008 José Luis Rodríguez Zapatero, cuando logró que el Palma Arena quedara desbordado para escucharle.

Reto

El reto de llenar el Palma Arena en esta campaña lo ha asumido Podemos. En el partido son conscientes de que si consiguen llenar con 8.500 personas el velódromo será una auténtica demostración de fuerza, en unos momentos en los que las encuestas arrojan para ellos peores resultados de los que se preveían hace unos meses. Sin contar con la imagen del recinto como símbolo de la corrupción del PP de Matas.

Para calentar motores, Podemos recibirá mañana la visita de otra de sus caras más conocidas: la de Juan Carlos Monedero quien participará en un acto preelectoral en Palmanova, aunque el plato fuerte de la campaña del partido en Balears será el de Pablo Iglesias en el Palma Arena.

Al día siguiente del mitin del candidato de Podemos a la presidencia, aterrizará en la isla el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, cuya presencia en la campaña electoral en Balears no fue confirmada hasta ayer mismo.