"En una semana tendremos el plazo de finalización de las obras" del Palacio de Congresos, ha afirmado hoy la presidenta del Govern, Francina Armengol, en un debate parlamentario con la portavoz del PP, Marga Prohens, en el que se han culpado mutuamente del retraso de la infraestructura.

Prohens ha responsabilizado a la administración que dirige Armengol y a la que encabezan los socialistas en el Ayuntamiento de Palma de las demoras acumuladas en la construcción del Palacio de Congresos y lo ha atribuido a su falta de apoyo al sector turístico.

"Las dos veces que se han parado las obras ha sido por su mala gestión", ha subrayado la diputada popular, para quien en 2011 se paralizaron por la deuda de 37 millones de euros acumulada con la constructora y el mes pasado por el impago de la mensualidad de agosto.

Armengol ha calificado de "osado" y propio de "una amnesia absoluta" que el PP critique la actual situación del Palacio de Congresos, un ejemplo claro de la "herencia" dejada por el ejecutivo que presidió José Ramón Bauzá.

La presidenta ha destacado que la principal discrepancia entre la Sociedad Palacio de Congresos y la constructora Acciona es la indemnización que corresponde a la empresa por la decisión del anterior Govern de parar las obras durante dos años.

En cualquier caso, "la decisión política es acabar las obras", algo a lo que se ha comprometido Acciona, ha subrayado Armengol, que ha considerado la actitud del PP más propia de quien vela por los intereses de la constructora que de quien se preocupa por el interés público.