La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha defendido hoy en el Parlament la "necesidad" de que el Govern "se involucre" en la promoción de la lengua catalana, y éste es el motivo por el que el ejecutivo ha pedido el reingreso en el Institut Ramon Llull, que abandonó el Govern de José Ramón Bauzá (PP).

Con ocasión de una pregunta parlamentaria, Armengol ha mostrado la intención del ejecutivo de promocionar la lengua catalana "en el exterior".

"Esto es lo que haremos como Govern y como sociedad", le ha respondido Armengol al portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, que ha criticado que el ejecutivo se reincorpore al Institut Ramon Llull por ser una entidad de promoción de Cataluña como "país" y "estado propio", como han manifestado miembros de la Generalitat catalana y del propio instituto.

"Creo que usted no sabe dónde se mete y se embarca en una aventura que solo puede acabar mal", le ha reprochado Pericay a Armengol, a quien le ha advertido que hasta el propio presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, se ha negado a que su comunidad ingrese en el Ramon Llull.