El candidato de El Pi al Congreso, Jaume Font, defendió ayer sábado que el Estado promocione el catalán, el vasco y el gallego en el exterior y que estas lenguas puedan utilizarse en el Senado, entre otras propuestas que presentó ayer durante una jornada de Cultura en el Monasterio de la Real, donde también explicó los detalles de su programa en materia de educación. El Pi también propone que se destinen más recursos a las lenguas cooficiales y que se potencie su uso en RTVE, entre otras medidas.

"La cultura nos hace más libres e independientes, y desde El Pi apostamos de forma decidida por una sociedad del conocimiento; con hombres y mujeres formados, capaces de hacer frente a los retos del día a día", reivindicó Font.

"Los temas que se tratan en las ponencias van sobre quiénes somos, cuáles son nuestras raíces y tradiciones, y qué encaje tenemos en el Estado", continuó el candidato, quien aseguró que estas cuestiones "también nos han guiado a la hora de elaborar nuestro programa electoral".