­Cruz Roja Juventud presentó ayer en Palma la campaña de juguetes "Hay muchos juguetes, una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad" en la que participarán las 14 oficinas locales de todo el territorio y en la que se movilizarán más de 200 personas voluntarias para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan.

"El perfil de las familias a las que atendemos y que serán beneficiarias de la campaña es el de familias con una privación material severa, al carecer de unos ingresos estables, fundamentalmente por la falta del empleo. Hablamos de familias con dos o más hijos, a las que también apoyamos porque tienen enormes dificultades para asumir gastos básicos, como los derivados del cuidado, la crianza o la escolarización" señaló Emelinda Guirao, Coordinadora de Cruz Roja Juventud en Balears.

A través de la campaña "Hay muchos juguetes, una manera de ayudar" se pretende recoger más de 2.000 juguetes en toda las islas para más de 2.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

Los juguetes que cumplan con los requisitos establecidos podrán entregarse entre los días 30 de Noviembre y el 28 de Diciembre en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja ubicados en Mallorca, Menorca y Eivissa.

La campaña de Cruz Roja Juventud contará con el lanzamiento de un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad en el territorio: www.eljugueteeducativo.com.