La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca transmitió ayer sus condolencias por la muerte del ingeniero forestal mallorquín Mateu Castelló Mas. Según informó el Govern en un comunicado, Castelló murió ayer en Palma "después de dedicar su vida a la naturaleza de Balears y a sus ciudadanos" y trasladó a su familia "el pésame por esta pérdida".

En este sentido, el Ejecutivo balear explicó que Castelló "inició su trayectoria profesional pública como jefe del servicio del Instituto para la Conservación de la Naturaleza en Baleares (Icona), fue delegado del Ministerio de Agricultura y jefe de servicio y de departamento de Conservación de la Naturaleza del Govern, hasta su jubilación, en 2000".

Además, Castelló impulsó los medios de lucha contra los incendios forestales, incluido el servicio de bomberos del Consell de Mallorca, la creación del actual Institut Balear de la Natura (Ibanat), la adquisición de fincas públicas y la declaración de espacios protegidos.

En 2008 fue distinguido con el premio Ramon Llull que otorga el Govern, en reconocimiento de su trayectoria profesional.