El Institut Balear de la Dona ha puesto en marcha la campaña Aturem les violències masclistes con motivo de la celebración el miércoles 25 del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la opinión pública con respecto a este problema.

Según informó el Govern ayer en un comunicado, se trata de una campaña de interés general que pretende movilizar tanto a la ciudadanía como a las instituciones públicas a través de sus representantes. En este sentido, se explicó que con el lema elegido se quiere hacer visible "una realidad de la que es partícipe toda la sociedad, ya sean víctimas de las agresiones de género, como testigos de esta violencia o personas que no la han sufrido pero hacen suya la lucha y las reivindicaciones".

Por su parte, el Institut Balear de la Dona, encargado de diseñar la campaña, detalló que espera "que sea de largo recorrido" e invita a todos "a colocarse una chapa cada martes para hacer visible de forma activa el rechazo a las violencias machistas y su apoyo a las víctimas". Diputados del Parlament de diferentes partidos serán de los primeros en lucir esta chapa.