La campaña de Navidad de este año generará 1.165 nuevos contratos en Baleares en los sectores de comercio, hostelería, logística y transportes, lo que supone un aumento del 8,7% respecto a 2014, cuando se firmaron 1.072 contratos.

Se trata de una previsión de la empresa de recursos humanos Randstad, que ha analizado los sectores que más empleo generan durante esta época del año, lo que está motivado por el aumento del consumo.

La campaña de Navidad de Baleares de este año será de las mejores en cuanto a generación de empleo desde el año 2007. A nivel nacional se alcanzará los 302.360 empleos, un 13,9% que en 2014.

La estacionalidad de esta época del año motiva que la mayor parte de la contratación tenga carácter temporal. Las empresas se centran en reforzar y aumentar sus plantillas previendo los picos de producción, por lo que las incorporaciones comienzan durante noviembre y se alargan hasta finales de enero para cubrir la campaña de rebajas.

El director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, ha subrayado que este año será una de las campañas navideñas que más empleos creará de "toda la historia".

"Es el momento -según Pérez- de que todos los agentes sociales, tanto públicos como privados, trabajemos juntos para mejorar la situación del mercado laboral actual y, de esta manera, asentar la recuperación del empleo".