El PP ha criticado el "tinglado" montado por los partidos del Pacto de Gobernabilidad para modificar la ley de IB3 con el fin de facilitar el nombramiento de un nuevo director que les perita "controlar" la radiotelevisión autonómica con criterios políticos.

El diputado popular Santiago Tadeo ha anunciado que su grupo votará mañana en contra de la modificación porque considera "incongruente" reducir de dos tercios a tres quintos la mayoría necesaria para elegir al director del ente público y acortar de seis meses a uno el plazo para una segunda votación en la que se escogería por mayoría absoluta.

Tadeo ha recordado que la ley que previsiblemente se modificará mañana fue elaborada por el anterior Govern de izquierdas, por lo que PSIB y Més promueven una "autoenmienda" y ha resaltado que también resulta incoherente que mantengan el mandato de seis meses para el director de IB3 para garantizar que no coincide con los mandatos políticos.

El diputado del PP ha hecho hincapié asimismo en que, a pesar de las restricciones presupuestarias, IB3 ha mejorado sus cifras de audiencia en los últimos años, lo que demuestra que "las cosas se están haciendo bien".