El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Alberto Jarabo, ha considerado "peligroso" proceder a la designación al equipo de dirección del Ente de Radio Televisión de las Islas Baleares IB3 "sin apenas haber hablado del modelo de televisión autonómica que queremos" y determinar cuál deben ser los objetivos que debe cumplir para que se garantice su carácter de servicio público.

Así lo ha señalado en rueda de prensa Jarabo, en relación a la modificación de la Ley de IB3 que este martes irá al Pleno del Parlament balear para permitir el nombramiento de un nuevo director general y del consejo de administración, mediante el voto de las tres quintas partes de la Cámara balear en lugar de dos tercios, como establece la normativa vigente.

Con todo, el líder de Podemos ha admitido que "la cosa se está complicando" para poder contar con la nueva dirección de IB3 antes de que termine este año, debido a la previsible falta de los apoyos necesarios, si bien ha justificado la necesidad de modificar la normativa "cuanto antes". "Que sigan cobrando dinero publico las personas que han secuestrado a la televisión publica es una indecencia", ha explicado al respecto.