La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado hoy que "batallará" una tarifa plana interinsular durante la comisión bilateral de financiación que mantendrá Baleares con el Gobierno central el 30 de noviembre.

Armengol ha anunciado que en este encuentro se han incluido como "tema específico" la tarifa plana entre islas "que es una necesidad real de los ciudadanos".

"Este Govern la batallará y necesitamos la fuerza de todos los grupos parlamentarios", ha dicho la presidenta en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta del portavoz del PI, Jaume Font, sobre los planes del Govern para garantizar la conectividad aérea con precios asequibles tras la pérdida del hub de Air Berlin. Armengol ha admitido que esta situación "no es una buena noticia" para Baleares, pero ha defendido que "el Govern ha actuado desde el minuto uno" para compensar este asunto, y en concreto desde las tres conselleries afectadas (Turismo, Trabajo y Ordenación Territorial) tras el anuncio de la aerolínea alemana de dejar de operar desde Palma en 2016.