Proposta per les Illes (PI) reunirá mañana a su consejo de dirección para decidir si apoya la propuesta de PSIB, MÉS y Podemos de que el periodista Andreu Manresa sea el nuevo director general de IB3, un respaldo que permitiría que el nombramiento fuese efectivo este año.

El voto de El PI favorecería que la propuesta de los partidos de izquierdas sumase el voto de las tres quintas partes del Parlament para que el nombramiento de Manresa sea efectivo de inmediato, según la reforma de la ley del ente autonómico de radiotelevisión que tiene previsto aprobar hoy la cámara.

El líder del grupo regionalista, Jaume Font, ha pedido "un poco de tiempo" para que los órganos de dirección de su partido considere el apoyo a Manresa, cuya "profesionalidad" ha elogiado.

Cuando se ha hecho pública la candidatura del veterano periodista mallorquín como futuro director general de IB3 (antes de que se debatiera la reforma de la ley para rebajar la mayoría para su elección), el líder de ciudadanos, Xavier Pericay, ha cuestionado su independencia, mientras que la portavoz del PP, Marga Prohens, ha destacado su prestigio pero se ha quejado de "las formas" con las que se ha comunicado su designación.

De los grupos del pacto de izquierdas solo se ha pronunciado sobre Manresa Podemos, cuya portavoz, Laura Camargo, ha destacado su "experiencia sobrada, preparación y prestigio".