Asaja-Baleares ha tildado de "preocupantes y inquietantes" los presupuestos del Govern para 2016 en materia agraria y pesquera, por lo que ha entregado una serie de propuestas a los grupos parlamentarios con el fin de que las enmiendas contemplen las reivindicaciones del sector.

La organización agraria explica en una nota de prensa que tras analizarlas considera que las cuentas para el próximo año "infravaloran la importancia social, económica y medioambiental que representa el sector agro pesquero de las islas".

Asaja Baleares critica que la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca no haya previsto el correcto financiación del Plan de Desarrollo Rural (PDR) para 2016 desde el primer año, lo que provocará el incumplimiento de las previsiones de gasto.

Por ello la organización ha entregado a los portavoces de los grupos parlamentarios sus reivindicaciones a los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca para 2016.

Asaja pide que se incrementen los fondos destinados al PDR en unos 3 millones de euros, lo que generaría de forma automática una cantidad idéntica de fondos europeos, y la incorporación de las partidas necesarias para poner en marcha el programa de ayudas regional destinadas al sector pesquero.

Además, defiende una mayor dotación para las partidas destinadas a la mejora de la competitividad y conservación del sector vacuno de leche; un incremento de las asignaciones a sanidad vegetal, prevención y control de plagas y enfermedades, y la creación de una partida específica para la replantación de frutos secos.