20 de noviembre de 2015
20.11.2015

La rentabilidad hotelera logra el nivel más alto desde 2008

El optimismo crece en el sector, en el que el 66,8% de los empresarios afirma que los precios por habitación subirán

19.11.2015 | 22:41
Los hoteleros ven con "optimismo" la temporada invernal y sus perspectivas son cerrar el año con un niveles de rentabilidad "muy positivos", hasta alcanzar los niveles más altos desde 2008, año del inicio de la crisis, principalmente por las previsiones de mejora en ingresos y el incremento de las pernoctaciones, según el Observatorio de la Industria Hotelera, elaborado por PWC y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Más del 66,8% de los hoteleros encuestados prevé un aumento de los precios medios por habitación, factor que provoca un incremento del 44% en este índice hasta alcanzar los 81,8 puntos, los mas altos desde el año 2008, según refleja el informe presentado ayer.

También ayer, el principal lobby hotelero y turístico, Exceltur, analizó la temporada balear, y destacó los "positivos resultados" registrados en las islas entre junio y septiembre, con mayor rentabilidad, que según ellos ha servido para generar empleo. Destacan además que las inversiones en rehabilitación de establecimientos y regeneración de destinos explican la mejora del negocio.

Exceltur analiza todos los puntos destacados del turismo balear, y documenta que los mejores del verano 2015 han sido Santanyí (con un aumento del 35% en la rentabilidad por habitación y un 2,8% más de empleo), Capdepera (+11,5 en rentabilidad, y un 8,3% de empleo adicional) y Calvià (con un 6,8% de subida de rentabilidad y un 9,1% más de puestos de trabajo).El lobby ensalza también el buen comportamiento de las ciudades costeras, como Palma, que mejora un 7,1% su rentabilidad y un 0,8% el empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine