La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado este viernes que la no renovación al convenio mantenido con la Fundación Kovacs es una decisión "en firme", y ha recordado que "no es una prestación del sistema nacional de salud".

Así se ha expresado Gómez en declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, que ha tenido lugar después de que afectados por la retirada del tratamiento se hayan concentrado frente al Consolat de Mar para protestar y exigir que se mantenga.

Los afectados pidieron una reunión con Gómez y la presidenta del Govern, Francina Armengol, el pasado 21 de octubre. Les atendió el director general de planificación, Joan Pou Bordoy, según ha explicado la consellera.

Sin embargo, la no renovación del convenio mantenido con la Fundación Kovacs, por el que la entidad recibió conciertos y subvenciones durante la anterior legislatura para aplicar su terapia de grapas, es una decisión "en firme", ha dicho la consellera.

Los motivos, ha continuado Gómez, los han expuesto en diferentes ocasiones. En concreto, ha insistido en que "no es una prestación del sistema nacional de salud, como muchas otras que son necesarias".

"No discuto la técnica porque no tengo criterio para ello, pero sé que no es una prestación del sistema nacional", ha repetido la consellera.

Por ello, la Conselleria ha ofrecido a los pacientes de Kovacs "alternativas dentro del sistema sanitario público, como se hace en el resto de las comunidades autónomas donde esta prestación no existe": "Reforzaremos las unidades del dolor y estamos trabajando para disminuir la lista de espera de rehabilitación y el resto de listas", ha subrayado Gómez.