La venta de los viajes del Imserso a Baleares y Canarias, correspondientes al lote 2 adjudicado a Mundiplan (la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7) se iniciará este jueves, 19 de noviembre, en 7.000 agencias de viajes de toda España y en la web de la empresa adjudicataria, comercialización que será progresiva por comunidades autónomas.

Las plazas ofertadas para viajar a las islas ascienden a un total de 373.754, 99.872 más que las contempladas inicialmente en la licitación, lo que supone un aumento del 36,5% en el número de plazas. Del total de plazas ofertadas, 231.262 plazas corresponden a las Islas Baleares (61.796 plazas más) y 142.492 a Canarias (38.076 plazas más).

Según el calendario previsto, hoy arrancará la venta en el Principado de Asturias, Cantabria, Extremadura, La Rioja y la Región de Murcia este mismo. A partir del 23 de noviembre, en Andalucía, Aragón, Baleares, Navarra y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y desde el día 25 se venderán en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunidad de Madrid y País Vasco. A partir del 27 de noviembre, en Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias.

Tras los retrasos sufridos por el programa, el 11 de noviembre se inició la venta para los destinos de Costa Peninsular (Andalucía, Región de Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña) y Turismo de Interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) del Programa de Turismo del Imserso, correspondientes a los lotes 1 y 3, adjudicados a Mundosenior (Halcón y Barceló).

Las plazas para los viajes de costa peninsular e interior ascienden a 761.883, de las que 620.667 corresponden a costa peninsular y 141.166 a turismo de interior, de acuerdo con la oferta de la UTE.

CASI UN MILLÓN DE PLAZAS

El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 contará con 938.000 plazas (41.334 más), y participarán más de 300 establecimientos hoteleros de toda España.

El plazo para presentar las solicitudes para esta temporada se cerró el 5 de junio. No obstante, el plazo de presentación estará abierto hasta el 1 de diciembre para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud, si bien estas serán solo para cubrir las posibles vacantes entre los acreditados dentro del plazo inicial.

Los precios de venta al público para las dos temporadas próximas quedan fijados, pero no así el coste concreto de cada paquete, que dependerá del licitador, según la financiación global del Imserso y la aportación de los usuarios.

Además, de la oferta en el litoral peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana con/y sin transporte), Baleares y Canarias, también incluye viajes culturales a destinos de interior, turismo de naturaleza, circuitos a capitales de provincia y viajes a Ceuta y Melilla.

El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro.

Los turnos de Turismo de Naturaleza, Circuitos Culturales y Viajes a Ciudades, dada sus especialidades características, no incluyen ni el servicio médico complementario, ni programa de animación. Los viajes a capitales de provincia será en régimen de media pensión y sin transporte.