La embajada de Venezuela en París confirmó ayer, junto a las autoridades del país galo, el fallecimiento del venezolano Sven Alejandro Silva Perugini a consecuencia de la cadena de atentados terroristas que sufrió la capital francesa el viernes de la semana pasada.

Sven Silva residía en Palma y se desplazó hasta París junto a un amigo de esta misma nacionalidad y también residente en Palma, Alfredo Reyes, para disfrutar de un concierto del grupo de rock Eagles of Death Metal cuya celebración se vio truncada por la irrupción de al menos cuatro terroristas integristas islámicos que acabaron con la vida de un centenar de personas a tiros e inmolándose con granadas cuando las fuerzas de seguridad accedieron al local.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también confirmó ayer la muerte de este venezolano residente en Mallorca y apuntó que la canciller del país sudaméricano, Delcy Rodríguez, viajó a París para "atender" a otro de sus compatriotas que está herido.

"La canciller Delcy Rodríguez estuvo en París atendiendo, llevando la solidaridad directa, atendiendo a un venezolano que está herido, lamentablemente falleció otro compatriota venezolano producto de estos ataques terroristas", dijo Maduro durante una alocución en el palacio presidencial de Miraflores.

Este anuncio se produjo después de que la propia canciller venezolana confirmara el pasado lunes la desaparición de su compatriota. Rodríguez había recibido la confirmación de esta desaparición en París por parte del representante del Ministerio de Exteriores francés.

El propio Dubreuil dio además detalles sobre otros dos venezolanos que se encontraban en compañía de Silva: el citado Alfredo Reyes, que resultó ileso, y Félix David Salazar Perozo, que fue atendido en el hospital Pitié Salpetriere en París.

También la madre de Sven, a través de un mensaje en la red social Facebook, confirmó el funesto desenlace. "Nuestro amado ser de luz Sven Alejandro Silva Perugini, ya no estará físicamente entre los seres que lo amamos. Recordemos su sonrisa, sus bromas, su optimismo, su carisma. Nosotros sus padres, hermana, familiares, amig@s y demás allegados agradecemos todo el apoyo recibido en estos momentos de dolor. Pedimos una cadena de oración para que ninguna otra persona o familia pase por esta situación inexplicable y tan dolorosa. Te llevaremos hijo amado y hermano entrañable siempre en nuestros corazones hoy, mañana y siempre....", escribió ayer en la red social.

Tal y como informó en su edición de ayer este diario, Sven Silva y Alfredo Reyes, ambos residentes en Palma y empleados de la empresa informática Concatel, se desplazaron el pasado fin de semana hasta París para disfrutar del concierto de Eagles of Death Metal que iba a celebrarse en la sala Bataclan. En la capital gala se reunieron con otro amigo, Félix David Salazar, este residente en París, para asistir al evento musical.

Durante el concierto se produjo el ataque en el que este último fue herido de un tiro en el estómago por el que fue intervenido en el hospital Pitié Salpetriere, donde se encuentra hospitalizado ya fuera de peligro. El propio Alfredo Reyes ayudó a evacuar a su amigo para que recibiera asistencia médica.

Tras el caos desatado en los primeros momentos, Reyes se dedicó a intentar localizar a su amigo Sven Silva, que se encontraba en paradero desconocido. Para acometer estas labores de búsqueda solicitó permiso a su empresa en Palma, que no dudó en ningún momento en concedérselo y en facilitarle la tarea poniéndole en contact0 con la sede central de la compañía radicada en la capital gala. Estos esfuerzos no se vieron recompensados con el éxito ya que ayer se producía la confirmación del fallecimiento de Sven Silva, que al parecer no sobrevivió a los ataques terroristas a la sala Bataclan. Sus compañeros de trabajo en Concatel se mostraron desolados con la noticia y el alcalde de Palma, José Hila, también quiso trasmitir sus condolencias por el fallecimiento del venezolano residente en Palma.