El Grupo Parlamentario Popular ha censurado este miércoles las formas de Més per Menorca y Més per Mallorca que 33 días después de que el expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, haya accedido a su cargo como senador autonómico le pidan comparecer en comisión parlamentaria "no para dar respuesta a sus preguntas sino para hacerle pasar un juicio sumario e intentar ponerle en evidencia".

Así lo ha censurado el diputado del PP, Miquel Jerez, después de que los diputados Nel Martí y David Abril se hayan dirigido a Bauzá en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales que tiene lugar en estos momentos.

Abril se ha negado a darle las "gracias" a Bauzá por comparecer y le dicho que "se ha convertido en un icono de la mala manera de gobernar" y por su parte, el diputado de Més per Menorca, Nel Martí le ha dicho que para él, el Senado, "a pesar de que la Constitución diga que es una cámara territorial es una cámara de segunda lectura". "Así, considero que la estructura del Estado está sobredimensionada", ha argumentado.