Once formaciones políticas de Baleares han presentado candidaturas al Congreso para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, incluidos partidos como el Animalista contra el maltrato animal (PACMA), Recortes Cero y el Partido Familia y Vida (PFyV).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy las listas de los partidos políticos con sus candidatos al Congreso y al Senado de todas las comunidades autónomas para las próximos comicios generales.

En concreto, por Baleares han presentado candidaturas Ciudadanos (C's), con Fernando Navarro como cabeza de lista; PSIB-PSOE, encabezado por Ramon Socías; PP, por Mateo Isern; UPyD (Natalia Prieto); PACMA, con María Beltrán de número uno; el PI (Jaume Font); Recortes Cero-Grupo Verde (Luis Juan de la Torre).

Además, Unidad Popular Baleares, que agrupa Izquierda Unida, Unidad Popular en Común (UPB:IU-UPeC), con Artur Parron (IU) como cabeza de lista; PFyV, con Tomasa Calvo de número uno; Més (Antoni Verger), y Podemos (Juan Pedro Yllanes).

Las mismas once formaciones políticas han presentado candidaturas al Senado por Mallorca, mientras ocho lo han hecho por Menorca (C's, PSIB, PP, UPyD, PACMA, PI, Som Menorca y Podemos) y nueve por Ibiza y Formentera (C's, PSIB, PP, UPyD, PACMA, PI, UPB, PFyV y Podemos).

Cada partido presenta ocho candidatos al Congreso y hasta ocho suplentes; entre uno y tres nombres al Senado por Mallorca; uno por Menorca y otro más por las Pitiusas, con sus respectivos suplentes en cada una de las islas.