El senador y expresidente balear del PP, José Ramón Bauzá, ha advertido hoy en el Parlament balear sobre la "amenaza yihadista" y la importancia de la defensa del país, de una "comunidad, de un pueblo o de un núcleo" donde residan ciudadanos.

Bauzá ha aludido al momento que se está viviendo a nivel mundial tras los atentados de París y ha destacado el papel de la defensa de un país ante el terrorismo internacional, una "responsabilidad" que deben afrontar los dirigentes políticos.

El expresidente balear ha respondido con estas palabras al diputado autonómico de Més David Abril, al que ha criticado por restar importancia al hecho de que Bauzá haya participado como senador autonómico en la redacción de los presupuestos de Defensa del Estado del próximo año. Bauzá ha insistido en la "alarma" que está causando el terrorismo yihadista en todo el mundo.

Abril le ha pedido a Bauzá durante que se dedique a defender los intereses de las Islas Baleares, le ha recordado que la comunidad está a la cola en las inversiones del Estado y le ha criticado que le importe "más la defensa nacional".

También ha aludido el diputado econacionalista al "fetichismo" del expresidente por el ejército, las banderas y "cosas como éstas", y le ha afeado que lleve una pegatina de la bandera española en su reloj, lo que demuestra más interés por el país que por su comunidad autónoma.