Las instituciones baleares y otras entidades rindieron ayer a mediodía un homenaje al pueblo francés y las víctimas de los atentados del pasado viernes en París.

El Govern celebró otro minuto de silencio en memoria de las víctimas ante el Consolat de Mar y frente a las conselleries y otros centros de trabajo del Ejecutivo autonómico, que se suma al celebrado el sábado pasado.

Además, los consellers de Presidencia, Marc Pons, y Educación, Martí March, compartieron el dolor con la comunidad francesa participando en el minuto de silencio organizado en el Lycée Français y convocado por el cónsul francés en Palma, Michel Magnier, quien reivindicó la libertad, la igualdad y la fraternidad, en un acto que finalizó con alumnos y docentes cantando La Marsellesa.

También el Tribunal Superior de Justicia de y la Audiencia de Palma se sumaron al dolor por los atentados. En Palma se celebraron sendos minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Palma y de la Delegación del Gobierno con la presencia, respectivamente, del alcalde, José Hila, y la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, que recordó que se mantiene en Balears el nivel 4 de seguridad activado el pasado junio, que refuerza puntos estratégicos y lugares de concentración multitudinaria.