El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha anunciado este martes durante la sesión plenaria del Parlament que el Ejecutivo adquirirá un múltiplex estadístico para recuperar los canales de habla catalana Canal 33 y 3/24 sin que haya pérdida de calidad en la señal de IB3.

En respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Gómez, Barceló ha respondido que "no tendrá un coste exagerado" y que gracias a esta tecnología "IB3 tendrá una calidad similar o superior a cualquier canal generalista".

Así, ha avanzado que la reincorporación de estos canales podrá llevarse a cabo "en un cuestión de un par de semanas" y que desde el Govern ya se han puesto en contacto con la Corporación Catalana de Radiotelevisión que les han asegurado que "no habrá ningún problema y que enviarán la señal" cuando se pida.

Por su parte, Gómez ha dicho que si esto es así consideran que es lo "correcto" pero ha censurado la situación en la que ha quedado el ente de radiotelevisión pública de Baleares tras el recorte de su presupuesto.