El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado el fallecimiento de un venezolano residente en Palma en los atentados que tuvieron lugar el pasado viernes en la ciudad francesa de París y que dejaron un saldo de 129 muertos. Otro ciudadano de Venezuela que vive en París se encuentra herido y el tercero, también residente en Palma, logró salir ileso, tal y como informó Diario de Mallorca.de

Según ha detallado el Gobierno venezolano, los tres venezolanos estaban presentes en la sala de conciertos Bataclan, en París, cuando varios yihadistas accedieron al recinto y empezaron a disparar.

Sven Silva Perugini, que había sido dado por desaparecido, es el fallecido, según lo ha comunicado su madre hoy a través de un mensaje en Facebook. "Nuestro amado ser de luz Sven Alejandro Silva Perugini, ya no estará físicamente entre los seres que lo amamos. Recordemos su sonrisa, sus bromas, su optimismo, su carisma. Nosotros sus padres, hermana, familiares, amig@s y demás allegados agradecemos todo el apoyo recibido en estos momentos de dolor. Pedimos una cadena de oración para que ninguna otra persona o familia pase por esta situación inexplicable y tan dolorosa. Te llevaremos hijo amado y hermano entrañable siempre en nuestros corazones hoy, mañana y siempre....", escribió este martes en la red social.

Su amigo Alfredo Reyes, que se quedó en Francia para buscarlo, esta mañana había dicho que seguía sin tener una confirmación oficial de las autoridades de ese país.

"Uno siente como propio el dolor cuando ve las imágenes de Francia, de París. Muy doloroso, la pérdida de la vida de un muchacho venezolano allá y otro herido", ha dicho Maduro en un discurso difundido por la cadena de televisión estatal.

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha estado en Paris acompañando al venezolano herido --Félix David Salazar Perozo-- y "trasmitiendo la solidaridad a las víctimas y familiares de los venezolanos afectados por los atentados".

El tercero de los venezolanos es Alfredo Reyes, residente en Palma y empleado de la empresa Concatel, quien se encontraba con sus dos amigos en el concierto y pudo escapar ileso. "Desde Venezuela acompañamos al pueblo de Francia y a todos los pueblos del mundo víctimas del terrorismo", ha apostillado Maduro.