La Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares se ha personado en la querella que instruye el Juzgado número 4 de Palma contra la exconsellera de Educación Joana María Camps por presunta malversación de fondos en los desplazamientos a Menorca, su lugar de residencia.

Según han informado fuentes de la Assemblea de Docents, la Abogacía del Govern balear, además de haberse personado, ha interpuesto recurso de reforma contra la providencia para que la exconsellera declarase ayer en el Juzgado de Ciutadella.

"En estos momentos se encuentra pendiente de resolución este recurso de reforma por el Juzgado de Instrucción 4 de Palma, donde tendrá que declarar la querellada", han manifestado estas fuentes.

La Assemblea de Docents se querelló en abril de 2014 contra Joana Camps por los viajes realizados a Menorca que facturó al Govern balear.

El Juzgado de Instrucción archivó la querella, pero en julio de 2015 la Audiencia ordenó reabrir la investigación y citó a Joana María Camps a declarar en calidad de imputada. Ella misma ha asumido su defensa, y la declaración estaba inicialmente prevista para ayer lunes.

El 6 de octubre, Camps registró un escrito en el que pidió declarar por exhorto en Menorca "para evitar el desplazamiento de la declarante de una isla a otra".

El 13 de octubre, el Juzgado de Instrucción de Palma dejó sin efecto la citación y remitió exhorto al Juzgado de Ciutadella para que le tomasen declaración en Menorca.

Tres días después, la exconsellera aportó al Juzgado, como escritos de defensa, los documentos correspondientes a los viajes y desplazamientos de dos exconselleras del anterior Govern del Pacte

-Pilar Costa y Joana Barceló- residentes en Ibiza y Menorca respectivamente.