La portavoz del grupo parlamentario del PSIB, Pilar Costa, ha defendido hoy que los presupuestos del Govern para 2106 responden con las limitaciones propias a las necesidades de la mayoría de la ciudadanía, ya que incrementan las partidas destinadas a los servicios públicos y sociales.

En este sentido, Costa ha rechazado en una rueda de prensa las enmiendas a la totalidad que se debatirán mañana en el pleno del Paralment presentadas por los grupos de la oposición: PP, Ciudadanos y PI.

Las cuentas autonómicas del próximo año pasan de "unos recortes sistematizados" a "blindar el pilar del estado de bienestar" en base a unas "cuentas equilibradas y realistas", en contra de lo que señala el PP, que ha acusado al Govern balear de "inflar" los presupuestos para 2016.

La socialista ha cuestionado las críticas del PP a la reforma fiscal del ejecutivo balear ya que, ha dicho, el incremento de determinados tributos no afectará ni al 2% de los contribuyentes, mientras el Partido Popular es la formación que más impuestos ha subido en la historia de Baleares.

En cuanto a la batería de enmiendas parciales que prevé presentar Podemos a los presupuestos del Govern, Costa ha dicho que se están negociando.