La Audiencia de Palma juzgará el próximo viernes al exconseller de Turismo de UM Francesc Buils por una pieza del caso Voltor en la que la Fiscalía pide para él 5 años y medio de cárcel por tráfico de influencias y por malversar 14.238 euros para pagar a un periodista a cambio de artículos elogiosos.

El informador acusado se enfrenta a una petición de pena de 2 años y 3 meses de cárcel por el presunto delito de malversación.

La Fiscalía Anticorrupción relata en su escrito de acusación que Buils, condenado a otra pieza de Voltor a 3 años y medio de cárcel por prevaricación y malversación, autorizó el mantenimiento del contrato al periodista por parte del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) para que realizara informes sobre el empleo en el sector pese a conocer la "inutilidad" de esos trabajos. Según la acusación pública, fue advertido repetidamente de que los datos que el informador recopilaba en esos reportes trimestrales eran simplemente copias de los que entidades públicas difundían cada mes.