BMN-Sa Nostra ha incrementado la concesión de nuevos créditos a empresas un 44%, durante los primeros nueve meses del año. Así, se superan los 1.210 millones de euros de financiación a empresas y se reduce al mismo tiempo el volumen total de dudosos por sexto trimestre consecutivo.

"Nuestra valoración de los resultados es positiva, porque la nueva inversión crediticia crece un 36% y se sitúa en los 2.156 millones de euros. Mientras que las hipotecas a particulares también experimentan un crecimiento interanual del 80%, y los préstamos al consumo aumentan en un 41%" destaca el director territorial de BMN-Sa Nostra, Antoni Serra.

"Estas cifras reflejan el importante esfuerzo realizado por todo el equipo de la entidad desde su constitución", añade Serra. "Un trabajo que posiciona al grupo en una situación favorable para consolidarse como entidad de referencia en nuestras zonas tradicionales de implantación, especialmente, a través de la financiación a familias y pymes".

A pesar de la situación de reducidos tipos de interés, el margen financiero -descontando el efecto de los menores ingresos por la cartera de renta fija-, se incrementa un 14%. El margen de intereses asciende a 355 millones de euros, lo que representa el 1,08% de sus activos totales medios. El margen de clientes sube 2 puntos básicos, al 2,15%, frente al 2,13% de un año antes, pese al descenso de los tipos de interés de referencia. Las comisiones netas suman 145 millones. 'Hay otros aspectos a destacar como son los resultados de las operaciones financieras que generan 217 millones de euros. Una cifra que sitúa el margen bruto en torno a los 737 millones de euros", indica.