El Govern ha aprobado hoy el proyecto de ley que regula el pago de 15,8 millones de euros a unos 30.000 empleados de la administración autonómica para cubrir el 26,23% de la paga extra suprimida en 2012, con lo que se completará en diciembre la devolución de la mitad de la remuneración anulada.

El portavoz del ejecutivo, Marc Pons, ha explicado tras la reunión semanal del Consell de Govern que el proyecto de ley se tramitará de urgencia y se aprobará por lectura única para que el pago se realice antes de final de año.

Pons ha informado de que el 50% restante de la paga de Navidad suspendida por orden del Gobierno central en 2012 será devuelto en los próximos años según el calendario pactado en las mesas sectoriales con los representantes sindicales de los empleados de la administración autonómica.

El último de estos acuerdos, ha recordado el portavoz, se suscribió anoche en el ámbito de los servicios generales y afecta a casi 4.000 trabajadores.

Como en el caso de los funcionarios y el personal laboral del Ib-Salut, la devolución del 50% pendiente de la paga extra se ha negociado conjuntamente con el reconocimiento y abono del complemento salarial por desarrollo de la carrera profesional.