El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Álvaro Gijón, ha asegurado este jueves, en relación al rechazo mostrado por el Comité Electoral Nacional rechazo mostrado por elComité Electoral Nacional a que vaya como número 4 en la lista de Baleares al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de diciembre (20D), que "para hablar claro, a mí en Madrid no me conocen, alguien ha tenido que ir y contar una serie de motivos que han creído".

Tras el Comité de Dirección extraordinario, Gijón ha explicado a los medios de comunicación que Mateo Isern le ha dicho que él no ha hablado con Madrid y que le cree pero que con la eurodiputada Rosa Estaràs no ha hablado.

"Espero que en Madrid me cuenten los motivos que les han dado", ha señalado el 'popular' que aunque ha reconocido que nivel personal le ha dolido, él es "pragmático y ahora toca trabajar en la campaña".

Gijón ha descartado que pueda ser imputado y ha dicho que para él "no es agradable" que se especule sobre esto. "No se me ocurre un motivo por el que se me pudiera imputar, pero el que esta en política se expone a estas cosas", ha añadido en este sentido.

"Eso me hace daño a nivel personal -ha reconocido- pero le doy vueltas y vueltas y estoy convencido de que no tiene ser nada de eso; estoy convencido que la semana que viene desde Madrid nos podrán dar una explicación bastante más sencilla que todo esto".