El conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, voló ayer en primera de Palma a Madrid, lo que originó un duro cruce de reproches entre él y su antecesor, el ahora diputado Biel Company. "Mientras el conseller Vidal sigue sin pagar a los payeses, viaja a Madrid en clase business", denunció el PP en Twitter.

"Basta de utilizar a los payeses para hacer política barata, el avance de la PAC llegará el día 13", replicó indignado Vidal. "Me desplazo a Madrid en la única plaza disponible para defender los intereses vinícolas de las Illes Balears", justificó el asiento más caro.

"Conseller, yo fui cuatro años de forma continuada y nunca tuve que coger primera", escribió Company. Y empezó la gresca. Vidal colgó el documento de la agencia de viajes detallando que "solo quedan plazas en clase preferente". "El viaje estaba encargado antes, pero en Madrid era festivo", añadió Vidal. "Otra muestra de falta de organización. Y queda fatal conseller ¿o no?", le azuzó Company a través de su perfil en la popular red social. "A ver qué resultados nos depara este ´trabajazo´ tuyo", ironizó el exconseller acto seguido.

Vidal lamentó tener que dar por finiquitado "este debate tan enriquecedor, pero algunos tenemos trabajo". Haciendo caso omiso, Company continuó disparando: "No te pongas nervioso y paga. Solo quieres pagar un 15% cuando deberías pagar un 70%". Company aludía al retraso en el abono de las ayudas europeas de la PAC, e irritó a Vidal: "Es feo hacer campaña para la presidencia del PP balear a costa de los payeses".

"¿No te parece que tienes agujeros por todos lados como para preocuparte del Partido Popular?", le espetó entonces Company a Vidal. "Creo que estás más preocupado tú que yo. Ciao. Me voy a bailar la conga en Madrid", volvió a dar la discusión por terminada el conseller, refiriéndose al polémico baile de varios miembros del Govern frente al Parlament después del pleno que derogó la ley de Símbolos. "Los que están preocupados son los payeses, conseller, porque ven que para ti no son prioritarios", se despachó Biel Company. "Si después de bailar la conga tienes tiempo, mira si traes algo de dinero", remachó. "Mientras bailas la conga te joden el presupuesto", siguió la bronca Company. Indignado, el titular de Agricultura se rebotó: "Tú sí que le bailaste la conga cuatro años a Bauzá. Yo bailo porque he arreglado el percal que dejaste", tuiteó Vicenç Vidal.