La Comisión Asesora Interinsular de Comercio se ha reunido este lunes bajo la presidencia del conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, para aprobar una propuesta del nuevo calendario de domingos y festivos que tendrán apertura comercial durante el año 2016. Este acuerdo se elevará al Consell de Govern para su aprobación definitiva.

En total, y según rige a la actual Ley balear del Comercio, son 16 los días festivos en los que se autoriza la apertura comercial en las Islas Baleares, según informa el Govern en un comunicado.

Para el año que viene, el calendario ha quedado de la siguiente manera: Los días 3 y 10 de enero, 24 de marzo, 3 de abril, 22 de mayo, 5 de junio, 3 y 24 de julio, 7 y 15 de agosto, 4 de septiembre, 12 de octubre, 27 de noviembre y 4, 8 y 18 de diciembre.

La Comisión Asesora Interinsular de Comercio es un órgano consultivo que convoca la Dirección general de Comercio y Empresa, y que está conformado por miembros del Govern, patronales, sindicados, FELIB y Consells Insulares.

Por otro lado, la Comisión ha acordado la creación de dos comisiones que empezarán a trabajar en 2016: una para reformar de forma consensuada la Ley de Comercio actual y que prevé una modificación del número de festivos de apertura comercial establecidos en la norma con vistas a 2017 y una segunda para desarrollar planes de dinamización comercial en todo el territorio balear.