Podemos solicitará una entrevista con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), a la que ha acusado de actuar como un "lobby" que actúa contra los intereses de las Islas Baleares por su explícita oposición contra el impuesto turístico en la World Travel Market (WTM) de Londres.

En rueda de prensa, el secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha pedido a "todo" el sector turístico balear que "desautorice" a la patronal hotelera de Mallorca y a su presidenta, Inmaculada de Benito, por sus palabras en Londres contra el impuesto turístico aprobado por el Govern balear que se aplicará el próximo año.

"Sabemos que desde hace años estamos frente a un lobby que está trabajando contra las islas como destino turístico, lo que es una falta de respeto hacia todos los ciudadanos de Baleares", ha afirmado Jarabo, que ha mostrado el compromiso de su partido por defender las Islas Baleares y su "entorno paisajístico".

Jarabo ha echado en cara a de Benito que haya viajado a Londres para "criticar" la voluntad mayoritaria de la gente de las islas y al Govern, y a "cuestionar el buen nombre de Baleares como destino turístico".

Es una "irresponsabilidad total", ha añadido Jarabo, que ha recordado que la última EPA muestra un nuevo "récord" de empleados en el sector turístico balear a tiempo parcial, en concreto 75.000 personas; mientras que un estudio de la UIB estima que en esta última temporada turística se han trabajado medio millón de horas ilegales.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los hoteleros se sienten "agredidos" con la ecotasa e invertirán 800 millones menos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO