El PSIB ha reclamado este sábado un acuerdo "para una sociedad segura y libre de violencia contra las mujeres", tras participar en la marcha contra la violencia machista que ha tenido lugar en Palma.

Así lo ha explicado el candidato socialista al Senado, Antoni Manchado, que ha lamentado "la inacción del actual gobierno del PP para hacer frente a esta lacra, teniendo en cuenta que ya han muerto asesinadas dos mujeres en lo que llevamos de año en Baleares".

"Rajoy ha recortado un 36,6% del presupuesto en igualdad de género durante la legislatura y un 16% de los recursos contra la violencia de género", ha denunciado Manchado, añadiendo que "sólo con más recursos económicos podremos hacer frente a la violencia machista".

En esta línea, el PSOE propone "destinar más recursos económicos a la lucha contra la violencia de género, mejorar la coordinación y poner en marcha el Acompañamiento Judicial Personalizado", entre otros.

Estos compromisos se incluirían en el pacto estatal contra la violencia machista y donde además, "se añadirán todas las formas de violencia contra las mujeres dentro de la Ley Integral contra la violencia de género".

Finalmente, el candidato al Senado por Mallorca ha insistido en que "la violencia de género es incompatible con la democracia y hasta que no la eliminamos no viviremos en una tierra libre y en igualdad entre hombres y mujeres".