Un grupo de soldados de la Comandancia General de Baleares ha repelido esta semana un ataque por parte de rebeldes en la República Centroafricana durante la escolta de un convoy de la misión de asesoramiento militar de la UE.

En concreto, se trata de efectivos de la Unidad del Regimiento de Infantería 'Palma 47', perteneciente a la Comandancia General de Baleares del Ejército de Tierra. En total, hay desplegados sobre el terreno 22 soldados, dirigidos por el coronel Juan José Martín.

Según han informado fuentes de la Comandancia, esta unidad permanece en zona de operaciones desde el pasado mes de mayo y próximamente iniciará su regreso.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles alrededor de las 15.30 horas en la Avenida de la Independencia de Bangui, capital del país africano.

En ese momento el Equipo de Reacción Inmediata español (IRT) recibió fuego de armas ligeras mientras escoltaba el convoy de la misión EUMAN-RCA, formado por cuatro vehículos.

El IRT respondió al ataque y aceleró la marcha para abandonar la zona del ataque, un procedimiento habitual en este tipo de situaciones.

Según han destacado fuentes de la Comandancia, no es la primera vez que intervienen repeliendo un ataque en el país.

Por otra parte, el próximo lunes partirán desde Palma hacia la República Centroafricana los militares que relevarán a este primer contingente del Regimiento 'Palma 47'.

Ese mismo día, a las 16.00 horas, sus familiares y compañeros se reunirán en los mostradores de facturación de Air Europa en Son Sant Joan para la despedida. Está previsto que al acto también acuda el Comandante General de Baleares, Fernando Aznar Ladrón de Guevara.