La Federación de Servicios Públicos de la UGT ha formalizado hoy la demanda contra el Govern por el bloqueo de los acuerdos de carrera profesional que afecta al personal de los servicios generales de la comunidad y ha pedido la suspensión cautelar del acuerdo de Consell de Govern que lo ordenó.

El sindicato explica en una nota de prensa que la demanda se fundamenta en dos cuestiones básicas.

Detalla que "las razones de interés público derivadas de una alteración sustancial de las condiciones económicas" alegadas en el acuerdo de Consell de Govern "no son tales", ya que los ingresos de la comunidad se han incrementado de forma progresiva, como demuestra un presupuesto "económicamente expansivo" para 2016, en el que aumentan prácticamente todas las partidas.

Además, dice que con la petición de la suspensión cautelar del acuerdo se quiere proteger a los empleados del Govern "contra los daños irreparables que implica la suspensión de la carrera profesional", como al personal próximo a la jubilación, para quienes esta paralización supondrá una pérdida media de 75 euros mensuales en su futura pensión.

La federación de Servicios Públicos de la UGT espera del Tribunal Superior de Justicia de Baleares un pronunciamiento sobre esta medida antes de que finalice el año.

En el caso de que se diese la razón al sindicato el acuerdo de carrera profesional tendría que aplicarse en su totalidad, señala.

La federación sindical emplaza al Govern a alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con el fin de cerrar la vía judicial y no comprometer la credibilidad del Govern y sus finanzas, concluye la nota