El precio de la vivienda de segunda mano ha registrado en octubre una variación interanual del 2,9%, según el indicador inmobiliario, hogaria.com que refleja que Baleares se encuentra entre las regiones de España donde más caras son las viviendas

En este sentido, el precio medio del metro cuadrado a nivel nacional en octubre ha sido de 1.580 euros, mientras que en septiembre fue de 1.579 euros, provocando un ligero incremento del 0,1%.

Por tanto, octubre se posiciona como el segundo mes consecutivo en el que se incrementa el precio, ya que en septiembre 25 provincias experimentaron un ligero encarecimiento.

Así pues, estos datos junto al incremento en la firma de hipotecas confirman que la recuperación del sector inmobiliario se va afianzando.

VIZCAYA, GUIPÚZCOA Y BARCELONA, LAS MÁS CARAS

Las provincias más caras son Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona, seguidas por Islas Baleares y Álava.

Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cuenca son las ciudades que ofrecen un precio más barato por metro cuadrado.

Las provincias donde más ha descendido el precio han sido Lleida, Segovia, Santa Cruz de Tenerife, Palencia y Girona. En el otro extremo se sitúan Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Las Palmas y Granada.

Asimismo, los precios en Madrid y Barcelona capital han experimentado ligeras subidas, un 0,2% y un 0,1%, respectivamente, con unos precios de 2.887 euros y de 3.290 euros.