La conselleria de Servicios Sociales y Cooperación destinará el próximo año algo más de 30 millones de euros a nuevos programas y a ampliar y mejorar los servicios ya existentes, según destacó ayer la titular de este departamento, Fina Santiago, en su comparecencia en comisión en el Parlament para explicar las cuentas de su departamento para 2016.

La Conselleria incrementará su presupuesto un 13,83 % respecto a este año, hasta los 163,2 millones de euros. Santiago destacó que es el departamento que más crece de todo el Govern, con el propósito de "liderar el retorno a las políticas sociales". Este aumento y la "optimización" de los recursos permitirán al Govern poner en marcha nuevos proyectos sociales y, al mismo tiempo, ampliar los existentes.

Entre las nuevas actuaciones previstas se encuentran la renta social (20 millones de euros), la creación de una renta de emancipación para jóvenes extutelados (400.000 euros), la concertación de plazas para personas con diagnóstico de salud mental (1,8 millones), la construcción de nuevos centros de día (1 millón) y la mejora del proyecto socioeducativo Es Pinaret (1 millón de euros).